A MI MADRE

 

(Por el día de su cumpleaños.

Hoy 1º de abril)


 

Mi madre es tierno querer

me trajo al mundo un diciembre

siempre me da ternura y amor

es firmemente dulce y virtuosa

con la mirada nos ordenaba.

 

Ella es un encanto de la vida

un ramo de flores preciosas

un aroma que me inspira

para seguir bregando a pie

los caminos lejanos con pudor.

 

Mi madre predecía el destino

me enseñó a querer a la vida

a darle sentido a las cosas

le encantó que sea emprendedor

para llegar lejos junto al tiempo.

 

Ella está calmosa y pertinente

dio lo mejor a todos sus frutos                                 

el amor maternal y sublime

nos enseñó apararnos al caernos

lo debo la modestia a mi madre.

 

JAVIER DELGADO BENITES

Nuevo Chimbote, 01 de abril del 2021

Hora: 7:30 a.m.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL ROSTRO DEL APÓSTOL SANTIAGO “EL MAYOR” DE SANTIAGO DE CHUCO

SANTA MÓNICA NOMBRE DE MI BARRIO EN SANTIAGO DE CHUCO

CHUCO MÁGICO Y MÍSTICO