MAÑANA ME VOY A SANTIAGO

 



Mañana me voy a Santiago
para estar junto a los dos seres que amo
los que me dieron la señal de la vida
estaré junto al amanecer del día
estaré junto a la oración de la tarde
estaré en mi pueblo con su savia enamorada.

Mañana me voy a Santiago
encontrarme con los rastros hondos de mí
la casa que cobija mis emociones
la gente que cuenta mitos de esperanza
los ríos que transitan aguas de nostalgia
los bosques que reflexionan el destino
las pampas que juegan futbol de ilusiones
los caminos que disfrutan melancolías
los árboles que huelen a soledades tiernas
los pájaros que cantan poesía de amor
las peñas que leen libros de la vida
la carretera que estudiaba paso a paso el futuro.

Mañana me voy a Santiago
esta contento mi corazón y pulsa de alegría
la mente se inquieta en pensar solo en ella
ya que soy hechura de esa utópica tierra
de gente que camina por las calles en silencio.

JAVIER DELGADO BENITES
Nuevo Chimbote, junio del 2011

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL ROSTRO DEL APÓSTOL SANTIAGO “EL MAYOR” DE SANTIAGO DE CHUCO

SANTA MÓNICA NOMBRE DE MI BARRIO EN SANTIAGO DE CHUCO

CHUCO MÁGICO Y MÍSTICO