UNA ROSA DE CASTILLA EN EL CIELO

 (Homenaje a Elizabeth Delgado Benites)



Dr. Javier Delgado Benites (*)

Es un libro en homenaje a mi hermana Elizabeth Yrene Delgado Benites, al cumplir UN AÑO de su sentida ausencia a la eternidad, este 04 de junio del 2021.

 

Rendir un homenaje a mi hermana Elizabeth, es mi compromiso, fue la hermana mayor de las mujeres, la tercera de siete hermanos, siendo muy querida por toda la familia.

Mi hermana fue una segunda madre para todos mis hermanos después de ella, porque nos supo conducir y darnos valores con la autorización de mis padres, ella velaba por los cuatro últimos hermanos, fue la que nos orientaba para seguir logrando las metas que realmente queríamos.

Nuestros logros profesionales lo debemos en gran parte a ella, por tal motivo, ella se caracterizaba por ser estudiosa, dedicada en sus compromisos, era perseverante, fue nuestro ejemplo y guía para seguir adelante.

Al cumplir un año de su ausencia repentina, el día 04 de junio, para celebrar dicho acontecimiento no muy grato para mi madre y nosotros sus hermanos, pero es la ley de la vida que tenemos que aceptarlo, he realizado este homenaje que quedará imperecedero, porque ella se merece mucho más y quiero que su nombre no sea olvidado, al contrario siga permaneciendo en la mente de la familia y de todos los descendientes, porque una mujer que alcanzó todo lo que se proponía, con mucho esfuerzo, estudio, disciplina, perseverancia y con un futuro prometedor.

Espero que este ramillete de poemas emanados en el confinamiento que me encuentro, ayude que su nombre siga con nosotros y siempre recordándole, porque el vacío que nos ha dejado en nuestra familia, nadie lo podrá reemplazar, nos ha causado un dolor bastante grande, una herida que no sanara, así pase el tiempo.

Dejo en sus manos este pequeño poemario que se ha ido construyendo, todos los meses que lo rendido homenaje, siendo muy significativo, para recordar a mi querida hermana, que estaré presente en nuestra mente y corazones, en todos nuestros acontecimientos familiares nos acompañará espiritualmente. Las mejores personas nunca se olvidan, se recuerdan siempre.

 

UN AÑO SIN LA ROSA DE CASTILLA

 

Hermana ahora en el edén donde yaces

tranquila junto a mi padre y familiares

es la comarca más apuesta donde partiremos

para acompañarte y reunirnos en familia.

 

Hoy por hoy nos has dejado una angustia eterna

fortalécenos para poder acostumbrarnos

a no verte con esa sonrisa contagiosa de jubilo

como ángel guardián vigílanos para triunfar firme.

 

Mi madre está cada día más consolidada

todos nosotros estamos pendientes de ella

tal como veníamos haciéndolo rutinariamente

ella es la que nos conserva siempre unidos.

 

La efemérides que te haré hermana del alma

tu nombre será reivindicado cada intervalo

seguiremos el paradigma que nos dejaste

estoy seguro que tus sobrinos dejarán huella.

 

Un año que nos estas en nuestro seno familiar

pero tu fragancia de rosa de castilla en el cielo

seguirá adornando con su belleza rosácea y

aromatizando nuestros hogares familiares.

 

Sigue descansando en paz hermana junto a mi padre.

 

Nvo. Chimbote, 04 de junio del 2021

 

 

Hermanita Elizabeth, ahora que no encuentras físicamente en nuestro hogar, pero estas con nosotros espiritualmente en cada instante, vivirás en nuestras mentes y en nuestros corazones por siempre.

Un saludo y un abrazo hasta el cielo…

 

Elizabeth Delgado Benites, ¡Presente!

¡Ahora y siempre!

 

(*) Doctor en educación, ingeniero químico, licenciado en educación, investigador del Instituto de Investigación en Ciencias y Humanidades, directivo del Movimiento Capulí, Vallejo y su Tierra, docente universitario.

 

Textos que pueden ser reproducidos
citando autor y fuente
 
INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS Y HUMANIDADES
Celular: 943467062   RPM # 943467062
E-mail: i2cyh@outlook.es
Lima – Chimbote – Trujillo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL ROSTRO DEL APÓSTOL SANTIAGO “EL MAYOR” DE SANTIAGO DE CHUCO

SANTA MÓNICA NOMBRE DE MI BARRIO EN SANTIAGO DE CHUCO

CHUCO MÁGICO Y MÍSTICO