HOY DÍA CUMPLE 90 AÑOS MI MADRE

Dr. Javier Delgado Benites (*)

 

El primero de abril de este año 2022, mi madre Aurora Catalina Benites Aguilar cumple noventa años de edad.

Es una suerte de ver a mi madre cumplir estos años y dando gracias no sólo por tenerla, sino también por verla. Ella es una mujer incomparable, honesta, tranquila, prudente, discreta, pero muy directa en decir las cosas que no están bien. Toda la familia nos quedamos sorprendidos por la gran memoria prodigiosa que posee, que se acuerda de todos los acontecimientos y cosas que ha vivido.

Mi madre ha cumplido su deber a cabalidad y con creces en todos los sentidos para sus siete hijos. Como madre, nos educó a todos de la mejor forma que supo, se sentía a gusto que estudiemos y que fuéramos profesionales, intentando siempre que tuviésemos claros principios y valores. Y que supiésemos que en la vida todo cambia y uno debe saber adaptarse y estar preparado para ello. Y que parte del secreto de vivir bien es ese, no tener apego a nada material, sólo a aquello que nosotros levantásemos a nuestro alrededor y a las personas queridas.  Para sus hijos, siempre ha estado ahí y sigue pendiente, sin distinción.  

Ha sido y es fiel a sus compromisos, capaz de superarse siempre, de no amilanarse ante las dificultades que se presentan en el acontecer de la vida.  Ella sabe que todos sus hijos son profesionales y mayores, que al final cada uno hace lo que estima mejor. Si le preguntamos te aconseja, pero nunca impone, nosotros sabemos que si la necesitamos, podemos contar con ella, porque siempre está dispuesta a dar lo mejor a todos nosotros.

Para celebrar este acontecimiento importante, escrito este libro titulado “Flor de Abril”, donde encontraremos poemas de mi autoría dedicados a mi madre y unos relatos de mi madre que me contaba cuando era niña.

Mi madre es un ejemplo, una mujer completa en todos los sentidos. Mi homenaje siempre a mi madre que tanto lo amo.

 

¡Feliz cumpleaños Madrecita linda!

 

 


LOS 90 AÑOS DE MI MADRE

 

Madre eres una belleza eterna de abril

eres un encanto de la naturaleza reinante

tu noble sonrisa que vienen hacer armonías

que cantan a la vida en los ecos del silencio

dan aliento sonoro a quienes suelen oír

sus bellas letras que tienen un mensaje

que relucen el azar del futuro venidero.

 

Madre buenamoza y adorada

siento siempre la luz de tu mirada

que me da un aliento y animo infinito

desde mi dulce niñez recuerdo tu amor

los bellos cuentos que relatabas

las bellos cantos que entonabas

dando alegría nuestro modesto hogar.

 

Madre eres un roble de la vida digna

tantas horas dedicadas al hogar

tantos desvelos a tus siete hijos

tanto cariño y amor derramado

tanta protección y aliento entregado

tantas lágrimas derramaste por ellos

sigues siendo una mujer virtuosa.

 

Noventa años de trajinar las estaciones

sigue con ese optimismo el día a día

que contagias a seguir siempre adelante

con ese ajuar rosado nos tiendes al suelo

dándonos el sendero para seguir la travesía

sin tropiezos y poder lograr lo anhelado

seguir el destino que nos ofrece los tiempos.

 

Doy gracias a Dios

por tenerlo a mi lado

soy afortunado al verla

soy dichoso al conversar

estar pendiente de ella

sigue siendo mi guía y ejemplo

mi eterna madre querida.

 

¡Feliz cumpleaños…!

 

Nuevo Chimbote, 31 de marzo del 2022

 

(*) Doctor en educación, ingeniero químico, licenciado en educación, investigador del Instituto de Investigación en Ciencias y Humanidades, directivo del Movimiento Capulí, Vallejo y su Tierra, docente universitario.

 

Textos que pueden ser reproducidos

citando autor y fuente

 

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS Y HUMANIDADES

Celular: 943467062   RPM # 943467062

E-mail: i2cyh@outlook.es

Lima – Chimbote – Trujillo

 


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL ROSTRO DEL APÓSTOL SANTIAGO “EL MAYOR” DE SANTIAGO DE CHUCO

SANTA MÓNICA NOMBRE DE MI BARRIO EN SANTIAGO DE CHUCO

CHUCO MÁGICO Y MÍSTICO