MI PADRE SIEMPRE PRESENTE

Mi padre, fue un trabajador incansable, en su zapatería y en su negocio que realizaba por los caseríos con los campesinos. Su honradez, honestidad en su vida diaria, su conocimiento de las costumbres del pueblo y su solidaridad frecuente con el campesino.

Recuerdo que me contaba, cuando era joven zapatero, que un amigo (de familia pudiente) que siempre lo visitaba a su zapatería para que los realice arreglos de sus zapatos, un día lo da un consejo para que lo tenga presente, manifestándole:

-        Don Panchito para que un hombre progrese, debe tener en cuenta tres cosas que no debe hacer: No fiar, no ser borracho y no ser mujeriego. Si realiza esas tres cosas, va tener un buen hogar y va progresar.

Mi padre recibió ese buen consejo y me manifestaba con orgullo:

-        Eso es lo que hice hijo, en caso contrario ninguno de ustedes (refiriéndose a mis hermanos) fuesen profesionales.

 

Mi padre tuvo un gran acercamiento conmigo (podría decir un poquito más que mis hermanos), talvez porque fui el último de los varones o lleve su nombre. Me quiso mucho, incluso me decía cuando era niño y joven: - Negro, vas ser el bordón de mi vejez.

Personalmente cumplí a cabalidad con mi padre, hasta sus últimos días, igual hicieron todos mis hermanos. Fue nuestro deber y obligación darlo lo mejor en vida.

Ahora mi padre que está en el cielo junto a mi querida hermana Elizabeth, sigue irradiando su luz perpetua y cuidando a mi madre y a todos mis hermanos para dar los mejores pasos en la vida y seguir el mejor camino para ser personas de bien.

 

Un abrazo hasta el cielo por el día del Padre.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL ROSTRO DEL APÓSTOL SANTIAGO “EL MAYOR” DE SANTIAGO DE CHUCO

SANTA MÓNICA NOMBRE DE MI BARRIO EN SANTIAGO DE CHUCO

CHUCO MÁGICO Y MÍSTICO