CANTO A MI TIERRA

Para mis padres que impulsan mi voz en libertad

 

Mi tierra

de callecitas estrechas y ceñidas

que tienen inicio pero no fin

su gente noble treja andina

anda pensativa y mohína

imbuida en nostalgia.

 

Mi tierra

de tejas de greda fértil

que fulguran como flores rojas

fruto de manos harapientas

de los cholos chuquinos.

 

Mi tierra

de balcones tallados

de eucalipto y aliso

de manos crishinas

que embellecen la ciudad.

 

Mi tierra

de corredores y zaguanes amplios

con pilares tristes

que invitan a inspirar versos

que salen de las entrañas puras

de sentimiento y fe.


JAVIER DELGADO BENITES

Trujillo, 2009

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL ROSTRO DEL APÓSTOL SANTIAGO “EL MAYOR” DE SANTIAGO DE CHUCO

SANTA MÓNICA NOMBRE DE MI BARRIO EN SANTIAGO DE CHUCO

CHUCO MÁGICO Y MÍSTICO