FOTO EN MI COLEGIO CÉSAR VALLEJO


Foto tomada en 1985 en mi colegio

cuando cursaba el quinto año

en el busto del poeta universal

con grandes amigos de toda la vida

Dodo, Tachuela, Fernandio, Chayo y Shummager

es un recuerdo eterno de amigos

plasmada en la retina por siempre.

 

Mis grandes amigos del colegio

vienen a ser hermanos de por vida

con ellos vivimos las gloriosas épocas

de nuestra adolescencia sublime

de sueños, ilusiones y de esperanza.

 

Dodo mi hermano y amigo

jamás nos perdimos el rastro

estudiamos en la misma universidad

toda la vida hemos estado juntos

cristalizando nuestros sueños y

luchando por mejores esperanzas.

 

Tachuela mi gran amigo

buen tiempo nos perdimos el rastro

por su estadía en Estados Unidos

nos reencontramos nuevamente

seguimos comunicándonos

para recordar nuestras vivencias.

 

Fernandio mi gran amigo

siempre estamos en comunicación

para conversar de la familia

proyectos que nos depara la vida y

recordando nuestras andanzas.

 

Chayo mi gran amigo

el que nos recibe en nuestra tierra

pues trabaja ahí de profesor

nuestra comunicación es oportuna

para saludarnos y recordar lo vivido.

 

Shummager mi gran amigo

estuvo perdido por muchos años

no sabía nada de sus rastros lejanos

nos encontramos estos últimos años

para que nos narre sus aventuras

que son colosales y ¿si serán ciertas?

 

Mis amigos del colegio de la foto

serán mis amigos por siempre

el aprecio esta tatuado en el alma

de haber vivido épocas maravillosas

en el Alma Mater de nobles ideales

en mi perpetuo Santiago de Chuco.

 

JAVIER DELGADO BENITES

En trayecto de viaje a Lima, 26 de enero del 2023

 

(Foto del álbum de Fernando García Carrión)


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

REFRANES USADOS EN LA AGRICULTURA POR LOS CAMPESINOS DE SANTIAGO DE CHUCO

ZORZAL DEL PUEBLO