LOS 50 AÑOS DE LUIS ERNESTO DELGADO ALCÁNTARA
Dr. Javier Delgado Benites (*)
Mi sobrino Luis Ernesto, llamado con cariño Lucho por los familiares y amistades, en este día que cumple 50 años de edad, es acordarse algunos pasajes vividos, conmigo siempre tuvo una comunicación como un hermano menor.
Escribiré una breve semblanza de su vida.
Luis Ernesto nace en Santiago de Chuco, el 06 de setiembre de 1973. Hijo de mi hermano mayor Orlando Delgado Benites y Doris Alcántara García.
Estudió su primaria en colegio nacional César Vallejo de su tierra natal y secundaria hasta el tercer año en la misma institución, posteriormente, fue trasladado a la GUE José Faustino Sánchez Carrión de Trujillo, donde terminó su secundaria. Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho hasta el IV ciclo, luego hizo su traslado externo a la Universidad Nacional de Trujillo, donde culminó sus estudios universitarios, optando el grado de Bachiller en Ingeniería Industria y luego el Título de Ingeniero Industrial. Estudió la maestría en Administración de Empresas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima.
Desde niño fue cuidado por su abuelita materna la señora Jovita García de Alcántara en Santiago de Chuco, quien veló por su desarrollo integral y afectivo en sus disímiles períodos de su vida, hasta hacerlo profesional. Durante su permanencia en su tierra natal, estaba vinculado constantemente con sus abuelos paternos y tíos, quienes iba a visitarlo, recibiendo mucho afecto y cariño. La vinculación con su familia materna, lo hizo involucrarse desde su niñez en el trabajo en la ciudad capital (Lima), con sus tíos maternos, quienes se dedicaban a la importación y distribución de maquinaria para confecciones e industria del calzado. Toda esa experiencia acumulada por años y con los estudios de ingeniería, lo sirvió para que él se involucre en dicho rubro, que ahora lo desempeña con eficacia y prosperidad. A todos los familiares lo envanece los logros que realiza a nivel empresarial.
Personalmente, por la poca edad que lo adelanto, tuve la oportunidad desde su niñez de vincularme muy estrechamente con él, que hasta este momento perdura, siempre estamos pendientes de las cosas que hacemos cada uno, disfrutamos de las buenas decisiones y acciones en la que estamos involucrados, siempre hay una coordinación o consulta de las cosas que hacemos a nivel familiar, profesional. Es mi sobrino, pero la relación es como un hermano menor, me encuentro orgulloso por las cosas que ha logrado a nivel profesional, empresarial y familiar.
Estoy seguro que la familia, al
cumplir medio siglo de edad, lo desea toda la felicidad del mundo. Mi madre que
vienen hacer su nieto primogénito, que tanto lo estima y vive pendiente de él,
lo desea el mejor bienestar familiar.
Feliz cumpleaños estimado Lucho, son
50 años y sinceramente deseo de todo corazón que sean muchos más. Espero que la
vida te siga tratando igual de bien como hasta ahora por mucho más tiempo. Brindemos
y celebremos juntos tu cumpleaños, un abrazo por siempre. El fin de semana te
visito, prepara el vino añejo. Un sincero abrazo.
(*) Doctor en educación, ingeniero
químico, abogado, licenciado en educación, investigador del Instituto de Investigación
en Ciencias y Humanidades, directivo del Movimiento Capulí, Vallejo y su
Tierra, docente universitario.
Textos que pueden ser reproducidos
citando autor y fuente
INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS
Y HUMANIDADES
Celular: 943467062 RPM # 943467062
E-mail: i2cyh@outlook.es
Lima – Chimbote – Trujillo
Comentarios
Publicar un comentario