PALABRAS DE GRATITUD


Danilo Sanchez Lihon

1.
Quiero agradecer a Javier Delgado Benites por haber perfilado esta obra que me honra y enaltece y que lleva el título de “Danilo Sánchez Lihón, derrotero de un peregrino”.
Aprecio mucho el trabajo que viene realizando este prolijo escritor que le viene dando lustre a las letras santiaguinas y que esta vez dedica con generosidad una obra única y autónoma hacia mi persona.
Valoro esta obra por muchas razones y aciertos intrínsecos. Uno de ellos, por ejemplo, porque estructura y da una visión de conjunto acerca de mi producción literaria y que es como un andamiaje para bajo ese esquema seguir acumulando información en el futuro.
2.
Porque es una obra límpida, clara, sin recovecos ni rebuscamiento. Y que no ingresa a ninguna elucubración fuera de lo exacto y preciso y teniendo como égida basarse en lo investigado, visto y constatado.
Tiene, asimismo, el libro “Danilo Sánchez Lihón, derrotero de un peregrino” de Javier Delgado Benites encanto y aura literaria.
Empezando por el título donde la frase derrotero de un peregrino creo yo que alude a varios y distintos aspectos.
Uno de ellos el que mencionaba antes, cuál es de señalar una ruta. Y otro que es el que más me conmueve porque peregrino significa enrumbarse hacia lugares santos.
3.
Horizontes a los cuales nos dirigimos ungidos de convencimiento y de fervor, como es por ejemplo la tierra donde hemos nacido.
Y porque peregrino calza perfectamente con los viajes que realiza Capulí, Vallejo y su Tierra que en muchos aspectos y sentidos es un peregrinaje por el mundo andino que es lo que nosotros como ideario venimos defendiendo y exaltando.
Y, sobre todo, porque en la obra resalta mucho la hermandad que es la flor cuyo perfume siento tan hondamente esta noche en que ustedes han venido desde lejos.
A hacerse presentes como una manifestación de cariño y adhesión a la tierra en que hemos nacido, hecho que igualmente agradezco mucho a todo ustedes. Muchas gracias, hermanos.


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL ROSTRO DEL APÓSTOL SANTIAGO “EL MAYOR” DE SANTIAGO DE CHUCO

SANTA MÓNICA NOMBRE DE MI BARRIO EN SANTIAGO DE CHUCO

CHUCO MÁGICO Y MÍSTICO