PALABRAS DE GRATITUD
Danilo Sanchez Lihon
1.
Aprecio mucho el trabajo que viene realizando este prolijo escritor que le viene dando lustre a las letras santiaguinas y que esta vez dedica con generosidad una obra única y autónoma hacia mi persona.
Valoro esta obra por muchas razones y aciertos intrínsecos. Uno de ellos, por ejemplo, porque estructura y da una visión de conjunto acerca de mi producción literaria y que es como un andamiaje para bajo ese esquema seguir acumulando información en el futuro.
2.
Porque es una obra límpida, clara, sin recovecos ni rebuscamiento. Y que no ingresa a ninguna elucubración fuera de lo exacto y preciso y teniendo como égida basarse en lo investigado, visto y constatado.
Tiene, asimismo, el libro “Danilo Sánchez Lihón, derrotero de un peregrino” de Javier Delgado Benites encanto y aura literaria.
Empezando por el título donde la frase derrotero de un peregrino creo yo que alude a varios y distintos aspectos.
Uno de ellos el que mencionaba antes, cuál es de señalar una ruta. Y otro que es el que más me conmueve porque peregrino significa enrumbarse hacia lugares santos.
3.
Horizontes a los cuales nos dirigimos ungidos de convencimiento y de fervor, como es por ejemplo la tierra donde hemos nacido.
Y porque peregrino calza perfectamente con los viajes que realiza Capulí, Vallejo y su Tierra que en muchos aspectos y sentidos es un peregrinaje por el mundo andino que es lo que nosotros como ideario venimos defendiendo y exaltando.
Y, sobre todo, porque en la obra resalta mucho la hermandad que es la flor cuyo perfume siento tan hondamente esta noche en que ustedes han venido desde lejos.
A hacerse presentes como una manifestación de cariño y adhesión a la tierra en que hemos nacido, hecho que igualmente agradezco mucho a todo ustedes. Muchas gracias, hermanos.
Comentarios
Publicar un comentario