LAS MANOS DE MI MADRE


(Por el Dia de la Madre)

Las manos de mi madre
son las manos más bonitas
que he visto en mi vida
son manos que naufragaron
en toda mi alma de mi ser.
Las manos de mi madre
son suaves y placenteras
que se asilaron en mi rostro
para acariciar y dar afecto
y asfixiar un mal momento.
Las manos de mi madre
supieron darme protección
y ayudarme a recorrer
por los destinos sin rumbo
en la época de mi niñez.
Las manos de mi madre
fueron las más benditas
sus destrezas hogareñas
prepararon amenos potajes
y postres del apacible hogar.
Las manos de mi madre
son las más sagradas
que lo siento en mi frente
haciéndome una señal
de bendición para el camino.

JAVIER DELGADO BENITES
Lima, mayo del 2024


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL ROSTRO DEL APÓSTOL SANTIAGO “EL MAYOR” DE SANTIAGO DE CHUCO

SANTA MÓNICA NOMBRE DE MI BARRIO EN SANTIAGO DE CHUCO

CHUCO MÁGICO Y MÍSTICO